Blog

Vivir en comunidad

México tiene una tendencia creciente a la creación de vivienda vertical y colonias cerradas. Esto tiene un fuerte impacto en el estilo de vida de los ciudadanos e implica una necesidad inmediata de una nueva cultura de convivencia, comunicación e interacción entre vecinos. Existe toda una generación de nuevas familias que vivirán por primera vez en un ambiente de comunidad regulado por un régimen de condominio o reglamento interno que tiene como propósito generar una convivencia sana y segura. Sin embargo, en la práctica encontramos que el tema de la convivencia en estos nuevos complejos residenciales es más complicado de lo que parece debido factores como: 


Una versión preliminar de este breve artículo fue publicada en octubre pasado en nuestra página de Facebook. A continuación te presentamos la versión completa.


 

Los Sabios Ciegos y el Elefante

 

Hace más de mil años, en el Valle del Río Brahmanputra, vivían cuatro sabios que eran ciegos. Cada tarde se reunían en torno a una mesa y se ponían a relatar historias. Un día comenzaron a discutir sobre la forma que podría tener un elefante, y como no se ponían de acuerdo, decidieron salir a buscar un ejemplar para comprobar quien de ellos tenía la razón. Con ayuda de un guía se adentraron en la selva hasta llegar al lugar donde se encontraba un elefante descansando plácidamente en un claro.

Uno de los procesos clave para el éxito de un complejo residencial es el momento en que los vecinos organizados reciben la colonia por parte de la Constructora, es decir, el momento en que se les hace entrega del control total del complejo. 

8 maneras de ahorrar dinero y aumentar la eficiencia energética de tu casa EcoInventos http://ow.ly/ZNa93050G5V

Tus propios vegetales, con el cuidado que tú deseas :D

¿Te gustó lo que viste?    |    Podemos hacer mucho más!

administradores de fincas y comunidades
en San Pedro Garza García y San Pedro Garza García