Como una de las mejores empresas administradores de condominios en Torreón tenemos alto grado de conocimiento de los protocolos que se deben realizar durante un proceso de construcción; en este blog hemos hablado de los diferentes pasos del desarrollo apropiado de los proyectos residenciales y el acompañamiento que realizamos, pero entendemos que no todas las compañías realizan el mismo método y al momento de culminar la obra se lo entregan a un grupo de propietarios en un único protocolo.
Este acto es muestra de una falta de profesionalismo y control logístico que repercute en varios inconvenientes legales al momento de formalizar la entrega de las escrituras del predio y el posterior desarrollo de los servicios de administración de condominios en Torreón. Pero no desespere, si en sus proyectos anteriores acostumbraba a hacerlo o planeaba realizar en el futuro próximo, tiene solución y consiste en realizar el procedimiento con nuestro asesoramiento.
Básicamente el procedimiento consiste en que, mediante la firma de una carta y en un único día se reúnen algunos pocos propietarios para recibir todo el proyecto, sin contemplar temas como:
Los propietarios que reciben el proyecto deberían tener un carácter legal de representantes del complejo, ya sea un comité directivo o apoderados de una asociación civil a la cual pertenecen todos los vecinos; ya que si ellos son los que participan en este evento de entrega, figuran en la escritura pública del condominio y a partir de ese momento tendrán que responder ante las entidades fiscales, contables y gubernamentales por cualquier inconveniente que se presente dentro de la propiedad.
Durante la entrega de la obra a las administradoras de condominios en Torreón deberá entregar ciertos documentos legales que se catalogan como sensibles por contener información delicada que revela secretos corporativos o que es fundamental al momento de realizar un trámite con otras instituciones públicas y privadas, por ejemplo, planos, permisos, facturas, garantías, etc.; por lo que colocarlos en manos de gente inexperta o que fácilmente podrá perderlos no es la mejor solución.
Así mismo, si el proyecto ya tiene copropietarios asegurados deberá entregar la base de datos de estas personas, en las que se incluyan nombres completos, números de identificación, direcciones exactas, valor de su propiedad, información de contacto entre otros, que las empresas administradores de condominios en Torreón manejan para calcular los cobros de la cuota mensual y la comunicación con los vecinos; pero que en las manos equivocadas dará lugar a crímenes relacionados con el fraude y la extorsión.
Las empresas administradores de condominios en Torreón en el momento de la entrega están acompañadas por un profesional que supervisará el estado del inventario con el que es entregado el edificio; todas las instalaciones eléctricas, infraestructura, barandas, puertas, motores, elevadores, cisternas, entre otros elementos que requieren estar en perfectas condiciones antes de dar inicio a la mudanza de los copropietarios.
Sin embargo, cuando hace el trámite con personas inexpertas no existirá el papel del perito que verifique la calidad de la entrega; lo que a futuro ocasione problemas que impidan disfrutar de las prestaciones del edificio.
Así mismo, en estas revisiones se tienen en cuenta los planes de evacuación y los protocolos de emergencia, de forma que los futuros propietarios no encuentren dificultades para seguirlos en caso de que se presenten diferentes desastres naturales.
Administrar comunidades es complejo, no es fácil guiar un plan de acción y un presupuesto en pro del bienestar de todos, ya que inevitablemente habrá personas que no estén de acuerdo con las decisiones o que prefieran que las prioridades posean un orden diferente; por eso, es importante mantener una gestión basada en el conocimiento y en el análisis de los objetivos que beneficien a corto, mediano y largo plazo la plusvalía de la propiedad conjunta. En ese sentido, no hay personal que posea más experiencia que el que podrá encontrar en las empresas administradores de condominios en Torreón.
Otra área que requiere de profesionalismo es la parte de mantenimiento de los elementos, la cual necesita mantener contacto directo con diferentes proveedores y tener el apoyo de un personal técnico que realice los procedimientos de forma rápida y eficaz; todo esto solicita especialidad y gestión del tiempo, algo que muchos propietarios no poseen.
Estos y otros problemas son solucionados por SPRAVA, una de las empresas administradores de condominios en Torreón más profesionales en el sector; si debe entregar un desarrollo inmobiliario no dude en hacerlo con nosotros, contamos con un equipo altamente capacitado y especializado en impulsar la plusvalía de los complejos residenciales; llámenos al (81) 2555 8550, escribanos al correo contacto@sprava.mx, al WhatsApp +52 (81) 2555 8551 o visítenos en la Plaza TRES800 Av. Revolución 3800 Col Torremolinos, Monterrey, Nuevo León, México C.P. 64850.