Los condominios son instituciones en donde un grupo de familias o personas comparte un mismo terreno pero este tiene delimitadas ciertas áreas privadas que están aseguradas bajo la ley de la propiedad privada y que además cuenta con acceso a zonas comunes como parqueaderos, zonas de entretenimiento, salas de espera o gimnasios. En los inicios de este modelo de propiedad, las personas que administraban el terreno eran los propios copropietarios, quienes administraban conjuntamente su espacio privado y las públicas.
Pero con el paso del tiempo, los terrenos se hicieron cada vez más grandes y las personas que eran dueñas de los espacios privados se diversifican al punto en el que nadie se conocía con nadie y tomar decisiones objetivas y que no beneficiaran los intereses particulares de alguno de los grupos de propietarios era prácticamente imposible. Por ese motivo era necesario encontrar una manera de administrar de manera imparcial y eficaz el condominio, y por eso surgieron las empresas administradoras de condominios en Torreón.
Sabemos que coordinar una comunidad es complejo, especialmente si tomamos en cuenta que las acciones necesarias para llevar esto a cabo no deben pasar sólo por la vigilancia y la imposición de normas de buena conducta, sino que también se requiere conocer de finanzas, derecho e incluso conocimientos técnicos y tecnológicos para garantizar la calidad de vida de los copropietarios.
Por eso nuestra labor como administradora de condominios en Torreón es tan importante, además de porque requiere de cumplir ciertas funciones y obligaciones que de no realizarlas dificultará la vida en los condominios y provocaría incidentes internos y con las autoridades. Entendemos que estas labores a primera vista pueden parecer sencillas, pero le aseguramos que requieren de un equipo de profesionales como el de Sprava para obtener resultados satisfactorios.
La primera función de las empresas de administración de edificios y condominios que todo el mundo conoce está enfocada en el área financiera, especialmente porque es de las mayores interacciones entre la administración y los copropietarios. La acción de cobro que mes a mes debe ser realizada por nuestros especialistas por dos razones: se requiere de ética y profesionalismo para no incurrir en actos de fraude, corrupción o lavado de dinero y en segundo lugar, de esta forma se garantiza que los recursos sean administrados adecuadamente en pro de la comunidad.
Así mismo, nuestros especialistas contables también se encargan de brindar balances al comité de copropietarios, administrar el fondo de reserva en caso de emergencias, otorgar remuneraciones, controlar la morosidad y asegurarse de que aquellos que no han pagado sus cuotas se pongan al día.
Así como el comité de copropietarios puede convocar una asamblea, las empresas administradoras de condominios en Torreón también pueden coordinar una reunión con los vecinos del condominio para discutir decisiones importantes o realizar controles periódicos sobre las acciones que se están llevando a cabo para aumentar la calidad de vida en el edificio. Además están en la potestad de responder todas las preguntas que se realicen y la obligación de ser transparentes a la hora de rendir cuentas.
Los espacios comunes pertenecen a todos pero a la vez no son parte de nadie, esto genera un abandono por la manutención de estas zonas que suplen las empresas administradoras de condominios en Torreón; en nuestro equipo también poseemos especialistas técnicos que se encargaran de las tareas de mantenimiento de los parques, parqueaderos, gimnasios, salones, pasillos, entre otros para garantizar que la comunidad tendrá las plenas condiciones para vivir cómodamente.
Para esto también es necesario desarrollar un plan de gestión estratégico en el que se administre el personal, el dinero y las campañas que motiven a la conservación del espacio común, algo en lo que en Sprava somos expertos.
Un condominio es como un pequeño espacio de la ciudad en donde los vecinos se ponen de acuerdo para vivir en igualdad de condiciones y tener acceso a diferentes beneficios que permitan un nivel adecuado de calidad de vida; para eso es necesario que los copropietarios inviertan dinero en el edificio y este sea administrado de la manera correcta.
El ente encargado de supervisar cómo se manejan esos recursos son las empresas administradoras de condominios en Torreón, quienes velarán porque ese dinero sea empleado para cumplir las metas que la comunidad desea cumplir. Además está en la potestad de destinar parte de los recursos a un fondo para emergencias con el cual hacer frente a diferentes situaciones que requieran de una acción inmediata.
Estas son algunas de las funciones más destacadas de las empresas administradoras de condominios en Torreón si desea conocer más lo invitamos a que revise nuestra página web o que consulte con nuestros asesores llamándonos al (81) 2555 8550, escribiéndonos al correo contacto@sprava.mx o visitándonos en la Plaza TRES800 Av. Revolución 3800 Col Torremolinos, Monterrey, Nuevo León, México C.P. 64850 para recibir más información.