¿Cómo se gestiona la limpieza y mantenimiento de los condominios?

¿Cómo se gestiona la limpieza y mantenimiento de los condominios?

 

Las empresas administradoras de condominios en Torreón gestionan la contratación de los servicios de limpieza y mantenimiento para que las copropiedades estén siempre en buenas condiciones; cada una de estas labores deben ser programadas y estrictamente controladas con el fin de que no presenten inconvenientes con la comunidad. Por ese motivo, mencionaremos algunos de los aspectos que se tienen en cuenta al momento de coordinar estos procedimientos.

 

Tiempo que requiere cada labor

Sabemos que un condominio cuenta con múltiples edificaciones, zonas comunes y demás construcciones que necesitan estar en buen estado para brindar servicios de calidad a los residentes del lugar. Así mismo, es importante que la copropiedad luzca limpia y en perfectas condiciones, de tal manera que se cumplan los parámetros de seguridad y se incremente el valor de las propiedades.

Con el fin de lograr estos aspectos, es necesario que el administrador establezca un período de limpieza y mantenimiento para cada uno de los espacios de la copropiedad. De igual forma, es importante que se realice un control y se verifique que realmente se están cumpliendo con estas labores, de tal manera que se eviten complicaciones o problemáticas con los residentes.

Ahora bien, también se requiere que se estipulan normativas para los copropietarios, esto con el propósito de que no arrojen basura, no dejen los residuos de sus mascotas esparcidos en el suelo y tampoco dañen la estructura del sitio. Lo que se busca con esto, es que el lugar siempre se encuentre en buenas condiciones y se obtenga una convivencia armoniosa que beneficie a todos.

Período de limpieza

Existen zonas de los condominios que requieren de limpieza diaria, como en el caso de las piscinas, entradas o pasillos que todo el mundo utiliza de forma constante. Por otro lado, estas labores también se implementan de forma semanal, mensual o anual, todo esto dependiendo de las instalaciones, presupuesto y cantidad de uso que se le otorga a cada uno de los espacios comunes u objetos.

Entonces, es labor de las empresas administradoras de condominios en Torreón verificar cuáles son estos espacios que requieren de limpieza diaria, semanal, mensual o anual, de manera que les otorguen estas labores a los servicios contratados específicamente con esta finalidad.

Período de mantenimiento

Al igual que con la limpieza, es necesario estipular períodos de tiempo estrictos para llevar a cabo ciertos mantenimientos importantes, esto de manera que no se presenten complicaciones y las personas que residen en la copropiedad no se vean afectadas. Por ejemplo, los administradores deberán tener presente cuándo es el momento exacto para cambiar los extintores o rellenarlos.

Pero eso no es todo, existen múltiples áreas comunes o instalaciones que requieren de mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. Así que, se debe identificar el momento exacto para comunicarse con un técnico especializado en el tema y llevar a cabo la reparación o verificación. En pocas palabras, los administradores cuentan con una labor importante, dado que velan por la seguridad, bienestar y demás aspectos relevantes que se evidencian en el lugar.

¿Qué otros factores tienen en cuenta?

Realizar un cronograma con los períodos de tiempo estipulados para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento del lugar no son las únicas labores de gestión que manejan las empresas de administración de edificios y condominios. Recordemos que, antes de cerciorarse de estos aspectos, el administrador tendrá que estudiar las necesidades de la copropiedad.

Una vez que se estudiaron las necesidades del sitio, se planificaron diversas estrategias que permitan suplirlas. Por ejemplo, si se requiere un mantenimiento profundo porque se presentó una calamidad, el administrador analizará cuáles son los pasos por seguir para reconstruir o solucionar aquellos daños.

Cuando las administradoras de condominios en Torreón cuenten con una metodología estructurada, proceden a estudiar el presupuesto disponible, las herramientas que se necesitan y los proveedores calificados para prestar los servicios indicados. Cada una de estas propuestas deben ser enseñadas en una asamblea y posteriormente aplicarse, permitiendo que el lugar se recupere.

No obstante, si los copropietarios no están de acuerdo con la metodología, estructura o con los proveedores que se seleccionaron. Es importante que se ideen nuevas estrategias y se solicite otra asamblea para tomar decisiones acerca de la gestión de los servicios de limpieza o mantenimientos que se requieren con urgencia en el lugar.

Cada uno de estos procedimientos deben ser dirigidos por un administrador capacitado, quien cuente con los conocimientos y experiencia necesarios para el puesto, esto con el fin de gestionar adecuadamente la limpieza o mantenimientos que se requieren en los condominios.

Si desea comunicarse con las empresas administradoras de condominios en Torreón para solicitar más información acerca del tema o contratar nuestros servicios, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico contacto@sprava.mx, en donde le brindaremos atención oportuna y de calidad.

 

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