Desarollo inmobiliario
Servicios

 

Desarrollo de Proyectos

Servicio encaminado a impulsar proyectos inmobiliarios, ya sea que se tenga un terreno, una idea, capital para invertir en un complejo inmobiliario, una necesidad detectada, etc.

Cada proyecto se fundamenta con un estudio de mercado que valide la factibilidad del giro, de la ubicación, del tamaño y del tipo de complejo, ya sea comercial, residencial, oficinas o mixto.

Se estiman los costos totales del proyecto, el retorno de inversión y los tiempos de obra, preoperativos y de operación mensual.

Una vez aprobado el proyecto se ejecuta y supervisa de principio a fin hasta la inauguración del complejo, continuando con la administración mensual para garantizar su plusvalía.

Etapa 1A. Planificación Administrativa

1. Levantamiento de datos de Arranque inherentes al Proyecto

A. Ubicaciones propuestas
B. Ideas de proyecto
C. Presupuesto estimado
D. Participantes directos del proyecto
E. Alcance de participantes directos
F. Participantes indirectos o proveedores preseleccionados
G. Alcance de participantes indirectos

2. Estudio de Mercado

A. Necesidades inmobiliarias en la zona
B. Mercado meta
C. Poder adquisitivo
D. Valor estimado mínimo-máximo de inmueble
E. Valor estimado mínimo-máximo de cuota de mantenimiento

3. Desarrollo de la idea base del proyecto Inmobiliario

A. Residencial, comercial, oficinas, mixto
B. Ubicación
C. Número de pisos, locales, oficinas, estacionamientos


4. Definición de Amenidades

5. Definición de tecnología aplicable (telefonía, internet, control de acceso, cctv, control de amenidades, etc.)

6. Evaluación de renders en cuanto a funcionalidad y operación diaria (de constructor)

7. Recomendaciones de diseño sobre renders

8. Definición de proveedores aplicables para mantenimiento y costos

9. Definición de presupuesto de egresos para mantenimiento

10. Definición de cuota de mantenimiento por tipo de inmueble

11. Revisión de costos de obra (de constructor)

12. Revisión de cronograma de obra (de constructor)

13. Investigación actualizada de competencia e inmuebles similares

14. Revisión de presupuesto de egresos totales del proyecto (de constructor)

15. Estimación de ingresos y ROI

16. Participación en visto bueno final del proyecto

Etapa 1B. Planificación de Obra

1. Propuesta base de configuración y dimensión del bien inmueble.

2. Presupuesto paramétrico.

3. Validación de la propuesta base según normatividad aplicable, incluyendo reglamentos locales de construcción y protección civil.

4. Validación de la propuesta base según el retorno de inversión proyectado con datos del estudio de mercado.

5. Desarrollar o revisar documentación y contrato con alcances, condiciones, lineamientos, compromisos de obra, garantías, procesos de pago y entrega de trabajos para constructor y proveedores.

6. Llevar a cabo la organización y realización de concursos necesarios incluyendo: entrega de documentación, visita al sitio de obra, aclaraciones, recepción y apertura de propuestas.

7. Evaluar las propuestas mediante tablas comparativas, revisión de la documentación, detección y corrección de errores, evaluación global de las propuestas económicas.

8. Antes de colocar órdenes de compra y pedidos de acabados y equipamiento, asegurar que los términos, documentos y garantías estén establecidos y otorgados.

9. Desarrollar e implementar plan de contingencias.

10. Preparar el plan de erogaciones mensual en base a los resultados de acuerdos, concursos y órdenes de compra.

11. Coordinación y supervisión de trámites gubernamentales y de factibilidades.

Etapa 2A. Supervisión y Administración de Obra

1. Licencia de Construcción

2. Revisión de Agenda y Plan de Trabajo (De Constructor)

3. Supervisión de Avances de Obra

4. Supervisión de Instalación de equipos (HVAC, SITE, CCTV, Control de Acceso, Cisterna, bombas, hidroneumáticos, etc.)

5. Cumplir Requisitos de Protección Civil

6. Validar que los proveedores contratados posteriormente cumplan con los lineamientos y garantías aplicables

7. Supervisar el alta de obra ante IMSS y los pagos mensuales del mismo por parte del constructor y/o contratistas

8. Revisión de generadores y control de estimaciones de avance de obra elaborando estados de cuenta, requisiciones y solicitudes de pago al cliente

9. Generación y actualización del archivo maestro de gastos contra presupuesto por especialidad, área, empresa

10. Generación y control de órdenes de cambios de obra autorizados

11. Coordinación de entrega de obra del constructor o contratistas al cliente

12. Cierre administrativo de cuentas

13. Recepción y validación de garantías

14. Recepción e integración de planos as-built, manuales y garantías por parte de contratista(s) y arquitectos al finiquitar contrato

Etapa 2B. Cierre de Obra

1. Entrega al cliente del paquete de documentos, reportes y soportes relacionados con presupuestos, pagos y garantías, para fines administrativos y contables.

2. Entrega al cliente de la documentación soporte que acredite el debido cierre y baja de obra ante el IMSS.

Etapa 3. Ejecución de Estructura Legal SPRAVA

1. Diseño de Organigrama y estructura legal

2. Diseño de Régimen de Condominio

3. Diseño de Reglamento Interno

4. Protocolización de Régimen de Condominio

5. Diseño de Contratos de compra venta

6. Redacción de Estatutos de Asociación Civil

7. Definición e Integración de expedientes para Comité Directivo inicial de la Asociación Civil

8. Protocolización de Asociación Civil

9. Licencias y Permisos (Uso de Suelo, Funcionamiento, etc.)

10. Diseño de Manuales Internos de Operación

Etapa 4. Pre-Operativa del Complejo

1. Selección final de Proveedores

. Negociación de contratos y precios con proveedores

3. Negociación de sinergias con terceros

4. Diseño de Descripción y Perfil de puesto para Personal Interno

5. Entrevista y Selección de Personal

6. Selección e Implementación de Software / app de comunicación Interna con Condóminos

7. Capacitación inicial y permanente en la operación al personal interno

8. Diseño de Plataforma de Reportes Financieros

9. Soporte en la implementación e instalación de equipos y tecnología

10. Diseño de Plataforma de Reportes Financieros

11. Soporte en la implementación e instalación de equipos y tecnologías

12. Diseñar Documentación de entrega a cliente final

13. Recepción Oficial de equipos y áreas comunes

14. Permisos y Regulaciones de Protección Civil

15. Contratos de Servicios (Agua, Luz, Internet, Etc.)

Etapa 5. Comercialización

1. Participación en Diseño de Planes de Pre-Venta y Promociones

2. Recorrido y Entrega Detallada de Inmuebles en conjunto con Constructor

3. Entrega de Kit de Bienvenida (Manuales, Reglamentos, Planos, etc.)

4. Diseño y recolección de firma en carta de adhesión a la AC

5. Diseño y recolección de firma en carta de aceptación de

6. Reglamento

7. Diseño y recolección de firma en carta de aceptación de Presupuesto de Egresos

8. Diseño y recolección de firma en carta de aceptación de cuota mensual, formas de pago y fecha de pago puntual

9. Entrega de Dispositivos de Acceso y claves de Software y Apps

10. Registro de Condóminos

Etapa 6. Inicio de Operación del Complejo

1. Firma de Contratos proveedores

2. Contratación de personal interno

3. Contrato de Seguros

4. Alta de AC en SAT y Sellos Digitales

5. Apertura de Cuenta bancaria (Depósitos Referenciados)

6. Cobro de Cuota Inicial y Mensual

7. Capacitación inicial en la operación al personal interno

8. Supervisión del personal interno y externo

9. Coaching para la mejora de experiencia del cliente

10. Reuniones de avance y planeación

Etapa 7. Administración mensual del Complejo

1. Envío de Estado de Cuenta Mensual a Propietarios

2. Atención a Residentes en Sitio, vía telefónica, Whatsapp, App, Website

3. Control de Reservación de Amenidades vía app/website (Palapa, Casa Club, etc.)

4. Entrega, Reposición y Activación de dispositivos de acceso (tarjetas, Tags, controles)

5. Envío de Aviso de Cobro Mensual a Morosos

6. Reporte de Cartera Mensual

7. Listado de Morosos y cargo a sistema de intereses y gastos de cobranza

8. Cobro de Cuotas, Sanciones y Reservaciones, etc.

9. Desactivación de dispositivos de acceso (tarjetas, tags, controles)

10. Control de pagos, proveedores, compras y caja chica

11. Captura y Aplicación Mensual de pagos

12. Informe Financiero Mensual

13. Software de Comunicación (avisos, noticias, alertas, solicitudes, etc.)

14. Software de Control Administrativo y Financiero

15. Software/app de control de acceso

16. Supervisión del Mantenimiento de áreas comunes

17. Supervisión Personal Interno y Proveedores (Guardias, Jardineros, Intendentes, etc. )

18. Supervisión Obras, Reparaciones y Proyectos de Mejora

19. Reporte de Operación Mensual (Obras, Reparaciones, Proyectos)

20. Personal Administrativo Asignado para Coordinación de Operación, Supervisión de Proveedores, Atención a Residentes, Control de Casa Club, Reservaciones y amenidades

21. Revisión, mejora y aplicación de Reglamentos

22. Validación, fundamento y aplicación de Multas y Sanciones

23. Asamblea Ordinaria Anual

24. Asesoría en trámites con Gobierno, Servicios y Terceros

25. Facturación de Cuotas o Envío Recibos de pago

26. Paquete Contable (Comprobantes digitales)

27. Control de Ingresos y Egresos

28. Declaraciones Fiscales y Obligaciones SAT

29. Reuniones de avance y planeación

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