La administración de un condominio no es solamente gestionar el pago de las cuotas o contratar a alguien que realice el mantenimiento periódico. Es necesario realizar una serie de tareas para gestionar la propiedad a nivel legal, económico, de ingeniería y servicios. Anteriormente, los condominios eran administrados de manera interna, lo que traía algunas ventajas; pero la alternativa de contratar empresas administradoras de condominios en Torreón se ha convertido en la mejor opción en la actualidad.
Con los cambios en las normativas, las implicaciones fiscales que tiene el pago de los servicios y los interés de los habitantes de condominios, las empresas administradoras brindan un servicio que permite manejar el capital, gestionar todos los requerimientos y mantener la propiedad y cubrir todas las necesidades de los residentes a través de una administración legalmente constituida.
Sin duda, administrar un condominio no es una tarea fácil. Por esta razón, contratar una administración externa se convierte en la mejor opción para todos. Pero ¿qué ventajas tiene para los dueños del condominio?, ¿cuáles son las funciones que realizará está empresa?
Cuando la administración es interna, el encargo tendrá muchas otras actividades, pues se trata de un residente del condominio que debe ir a trabajar, cuidad de su familia, entre otras cosas.
Por su parte, la administración externa a través de una empresa, como Sprava, va a permitir que siempre haya una o varias personas dedicadas exclusivamente a su condominio. De esta manera, cualquier problema que requiera solución no tendrá que esperar varios días para ser resuelto, sino que el personal dará atención inmediata y, de ser necesario, contratará a un especialista, como en los casos de mantenimiento hidrosanitario, eléctrico, entre otros.
Cuando un condominio tiene varios propietarios y solo uno es el encargado de la administración, suele haber decisiones parciales que no le gustan a todos; esto deriva en conflictos que afectan la convivencia en el condominio o edificio.
Al contratar administradoras de condominios en Torreón, se evitará cualquier decisión subjetiva y cualquier conflicto podrá tener una resolución imparcial para conciliar los intereses de todos los propietarios y no solo de los que más beneficios obtienen.
La administración interna de los condominios, como hemos mencionado, requiere que uno o varios propietarios se hagan cargo de todo el proceso, por lo que deberán ocupar tiempo de su vida diaria para esta labor.
Mientras que, con la administración externa, el personal encargado será profesionales con un horario establecido en la gestión de la propiedad, además de contar con personal para acudir y responder en caso de alguna emergencia, como reparaciones urgentes.
Como propietario de un condominio, siempre querrán saber en qué se ocupan los pagos de servicios que realizan mes con mes. Cuando una persona interna realiza la gestión de todo, probablemente solo llevará la contabilidad en un libro contable o una hoja de Excel, por lo que será fácil cometer errores o que olvide anotar algo, lo que terminará por descuadrar las finanzas.
Las empresas administradoras de condominios en Torreón, en cambio, cuentan con softwares especializados y les ofrecerán reportes mensuales o bimestrales para que conozcan cuál es la situación actual del condominio, qué problemas se presentaron, cuáles se solucionaron y cómo se cubren las solicitudes de los propietarios.
Además, tendrán la seguridad de que las acciones que tomen los administradores cumplirán con las normativas legales y fiscales vigentes.
La administración de un condominio requiere de conocimientos en muchas áreas, por lo que una sola persona no puede llevarla a cabo óptimamente. Al contratar una empresa externa, contarás con profesionales calificados en todos los temas necesarios, como lo laboral, legal, de mantenimiento, proveedores de servicios, entre otros que son necesarios para mantener el edificio en óptimas condiciones. Además, serán los encargados de tramitar todos los documentos legales necesarios para el funcionamiento del condominio, como licencias y permisos especiales.
Como se puede observar, estos Servicios de administración de condominios son mucho más complejos que los servicios de otras empresas que, aunque se anuncian como empresas administradoras de condominios en Torreón, en realidad su alcance es mucho más limitado ya que están enfocadas principalmente en temas de mantenimiento así como cobranza y comunicación básica.
Si requiere conocer más de nuestros Servicios de administración de condominios, llámenos al (81) 2555 8550 o al correo electrónico contacto@sprava.mx.